Una fuerte crecida del mar dejó un muerto y decenas de heridos en Mar Chiquita

⏱ Tiempo de lectura: 2 min

El fenómeno, descripto como una “súper ola” o “mini tsunami”, se registró en Santa Clara del Mar y otros puntos de la costa. Hubo evacuaciones preventivas y operativo de emergencia.

Una fuerte crecida del mar en el municipio de Mar Chiquita provocó este domingo la muerte de un hombre de 29 años en Santa Clara del Mar, además de dejar un saldo de una persona con un infarto y al menos 35 heridos leves.

Según confirmó Fabián García, de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, la víctima fatal murió tras ser arrastrada por el mar y golpear contra las rocas. El fenómeno sorprendió a turistas y vecinos, cuando el agua se retiró de manera inusual y luego avanzó con olas de gran tamaño.

La situación generó caos en varios balnearios, con pérdidas de pertenencias y autoevacuaciones. Ante el riesgo, se dispuso la evacuación de todos los balnearios del distrito y trabajan en el lugar Defensa Civil, Salud, Turismo y fuerzas de seguridad.

Desde Defensa Civil explicaron que se trató de olas espurias, un fenómeno imprevisible asociado a cambios bruscos del viento, y remarcaron que actualmente no existen tecnologías capaces de anticipar este tipo de eventos. El episodio también se registró en sectores de Mar del Plata y otros puntos de la costa atlántica.

📢 Compartí esta nota:

Facebook Twitter/X WhatsApp

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio