Tras una falla mecánica, Colapinto quedó último en el primer test de Baréin

11 de febrero, 2026 Lectura: 1 min.

El piloto argentino debió detener su Alpine en plena pista y provocó una bandera roja durante la sesión matutina. Aunque pudo regresar, el tiempo perdido lo relegó al último lugar.

Franco Colapinto tuvo un arranque complicado en los tests de pretemporada de Fórmula 1 en el Circuito Internacional de Baréin. El argentino sufrió una falla mecánica en su Alpine A526 y debió detenerse en la curva ocho, lo que obligó a interrumpir la actividad con bandera roja.

El auto fue retirado y el equipo trabajó en boxes para solucionar el inconveniente. Más tarde, Colapinto volvió a pista, pero el tiempo perdido condicionó su programa y finalizó la jornada en el último puesto, con 28 vueltas y un mejor registro de 1:40.330.

La referencia del día fue para Max Verstappen (Red Bull), seguido por Oscar Piastri (McLaren). Los ensayos de pretemporada continuarán en Baréin durante los próximos días, donde el argentino buscará recuperar terreno y sumar kilómetros con el Alpine.

Fuente: Carburando

📢Compartí esta nota:
Facebook X WhatsApp
UNITE A LA COMUNIDAD

Recibí las noticias de Mar del Plata al instante 📲

Sumate a nuestro canal de WhatsApp para no perderte lo que pasa en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio