Polémica: Florencia Peña renunció tras una falsa noticia sobre Jorge Messi

📅 junio 18, 2026|⏱️ Lectura: 2 min.

La conductora dejó Luzu TV luego de la difusión al aire de una información errónea sobre la salud del papá de Lionel Messi. El canal anunció medidas internas y la familia aclaró que Jorge Messi se encuentra bajo tratamiento médico.

Florencia Peña anunció su renuncia a Luzu TV tras la polémica generada por la difusión de una falsa noticia sobre la salud de Jorge Messi, el papá de Lionel Messi.

El hecho ocurrió durante el programa “El Show del Verano”, donde se afirmó al aire que había fallecido, información que luego fue desmentida por la producción.

El dueño del canal, Nicolás Occhiato, comunicó que se tomarían medidas internas por lo ocurrido, mientras que la familia Messi informó que Jorge Messi “se encuentra bajo seguimiento médico, recuperándose y evolucionando favorablemente”.

Minutos después, la conductora confirmó su salida y pidió disculpas públicamente por lo sucedido.

En su descargo, Peña expresó que la información le fue brindada durante el vivo como chequeada por la producción del programa, aunque reconoció su responsabilidad en el error y pidió perdón a la familia Messi.

Desde Luzu TV, en tanto, remarcaron que la difusión de información sensible sin verificación previa es “inadmisible” y reafirmaron el compromiso con una comunicación responsable.

Fuente: Infobae

📢 Compartí esta nota:

Facebook Twitter/X WhatsApp

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio