
El hecho ocurrió durante la madrugada de este sábado en el barrio Fortunato de la Plaza. Según la denuncia, el hombre de 26 años también amenazó de muerte a la mujer, de 28, y la agredió con un arma blanca, en presencia de sus dos hijos menores. Fue aprehendido y trasladado a la Unidad Penal N.º 44 de Batán.
Personal del Comando de Patrullas Mar del Plata Sur intervino tras un llamado al 911 que alertaba sobre una mujer que estaría siendo agredida junto a sus hijos, en una vivienda precaria del barrio Fortunato de la Plaza.
Al llegar, los efectivos entrevistaron a la víctima, quien denunció que, durante una discusión, su pareja le arrojó distintos objetos, la golpeó y dañó partes de la casa. También señaló que el hombre la amenazó con un arma blanca y le provocó un corte en una mano.
Según su relato, el acusado se retiró y luego regresó con una botella plástica que contenía restos de una sustancia con olor similar a combustible. En ese momento, habría amenazado con prender fuego la vivienda mientras ella permanecía en el interior. La mujer también denunció que estuvo retenida contra su voluntad durante aproximadamente dos horas. Una vecina llegó a resguardar momentáneamente a los menores en su casa.
El sospechoso fue localizado dentro de la vivienda y aprehendido. Durante el procedimiento, la Policía secuestró dos cuchillas -una de ellas con una cabeza de martillo incorporada al mango-, una botella con restos de una sustancia similar a combustible y una réplica de arma de fuego tipo pistola.
Intervino la UFI de Flagrancia, a cargo del fiscal Facundo De La Canale, que dispuso actuaciones por amenazas calificadas y lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género. Además, ordenó el traslado del aprehendido a la Unidad Penal N.º 44 de Batán.
Recibí las noticias de Mar del Plata al instante 📲
Sumate a nuestro canal de WhatsApp para no perderte lo que pasa en la ciudad.

