
Organizaciones sindicales y sociales se movilizaron en el centro de la ciudad en rechazo al proyecto impulsado por el Gobierno nacional. “Tenemos derechos que se pueden perder”, advirtieron.
En paralelo al tratamiento de la reforma laboral en el Senado de la Nación, una masiva movilización se realizó este miércoles por la tarde en Mar del Plata para manifestar el rechazo al proyecto que impulsa el Gobierno de Javier Milei.
Desde las 17, columnas de la CGT, las dos CTA, gremios y organizaciones sociales comenzaron a concentrarse en Plaza Rocha, sobre avenida Luro y 14 de Julio, y luego marcharon hacia el centro con banderas, carteles y cánticos. Según se informó, la movilización se extendió a lo largo de cuatro o cinco cuadras sobre Luro, desde Bartolomé Mitre hasta Independencia.
El secretario de ATE local, Ezequiel Navarro, sostuvo que se trató de “una movilización muy importante a lo largo y ancho del país” y remarcó que la iniciativa “no trae nada bueno para los trabajadores y trabajadoras”. En esa línea, pidió que los legisladores “voten en consecuencia y no perjudiquen a los trabajadores”.
Por su parte, el titular de la CGT Mar del Plata-Batán y de la UOM, José Luis Rocha, señaló que la decisión fue marchar en la ciudad en unidad y calificó la convocatoria como “una marcha multitudinaria por el acompañamiento de los gremios y la sociedad”. Además, afirmó que “la lucha se da en la calle”.
En tanto, el secretario general de Adum, Pedro Sanllorenti, advirtió que “lo que está en riesgo es que tengamos la posibilidad de defendernos como hasta ahora” y sostuvo: “Tenemos derechos que se pueden perder”.
La movilización formó parte de una jornada nacional de protesta contra la reforma laboral, con manifestaciones en distintos puntos del país.


