UTHGRA Mar del Plata expulsó por unanimidad a un exdirigente por usar reclamos laborales para beneficio personal

⏱ Tiempo de lectura: 2 min

En una asamblea multitudinaria, los afiliados del gremio resolvieron por unanimidad la expulsión de Carlos Costa, acusado de utilizar reclamos laborales con fines personales durante la gestión de Mercedes Morro. También fueron expulsados Rubén Darío Barrios y Norma Beatriz Galeano.

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) Mar del Plata resolvió este lunes, en una asamblea extraordinaria con la participación de más de 560 afiliados, la expulsión definitiva de Carlos Costa, exdirigente del gremio, por haber utilizado los reclamos laborales de los trabajadores para obtener beneficios personales.

Según se informó, durante la gestión de la exsecretaria general y actual concejal Mercedes Morro, Costa admitió en sede judicial que los reclamos laborales se usaban como un mecanismo para generar honorarios que se repartían entre Morro (50%), el propio Costa (25%) y un abogado interviniente (25%). Este esquema fue calificado por el sindicato como un “sistema de recaudación fraudulenta” que traicionó la confianza de los trabajadores hoteleros y gastronómicos.

La asamblea, encabezada por el secretario general Pablo Santín, resolvió además la expulsión de Rubén Darío Barrios y Norma Beatriz Galeano, quienes fueron notificados para ejercer su derecho a defensa.

Desde el gremio destacaron que Costa mantiene una estrecha relación con Mercedes Morro, denunciada penalmente por malversación de fondos en una causa por la compra irregular de un departamento con dinero sindical, y con Dante Camaño, ex titular de UTHGRA CABA.

“Se acabó. No hay lugar para la corrupción ni para las viejas prácticas que dañaron la confianza de los afiliados”, expresaron desde la conducción de UTHGRA Mar del Plata, que reafirmó su compromiso con la transparencia y la honestidad sindical.

📢 Compartí esta nota:

Facebook Twitter/X WhatsApp
Scroll al inicio