
La medida fue adoptada por el Ministerio de Transporte bonaerense tras el grave choque ocurrido en la zona de La Frontera, en Pinamar, y se agravó al confirmarse que ambos conductores tenían alcohol en sangre.
El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Martín Marinucci, confirmó la inhabilitación de los dos conductores involucrados en el grave siniestro vial ocurrido en la zona de La Frontera, en Pinamar, donde resultó gravemente herido el niño Bastián.

La sanción, dispuesta el 20 de enero por la Subsecretaría de Políticas de Seguridad Vial, recayó sobre Noemí Quirós, conductora del UTV en el que viajaba el menor, y Manuel Molinari, conductor de la camioneta Volkswagen Amarok que impactó de frente contra el vehículo utilitario.
Según se detalló oficialmente, la medida se adoptó tras la remisión de las actuaciones judiciales correspondientes y se fundamentó en el riesgo que las maniobras imprudentes representaron para terceros en una zona de médanos muy concurrida. La situación se vio agravada luego de que la Justicia confirmara que ambos conductores presentaban alcohol en sangre.
El choque ocurrió durante la primera quincena de enero y, debido a la violencia del impacto, el niño sufrió lesiones de extrema gravedad y debió ser trasladado en helicóptero sanitario al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.


