
El equipo marplatense cayó 2-1 ante Racing en Avellaneda por la fecha 15 del Torneo Clausura y se quedó sin posibilidades de alcanzar a Deportivo Riestra en la Tabla Anual. La próxima temporada jugará en la segunda categoría del fútbol argentino.
Aldosivi perdió 2-1 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda y descendió a la Primera Nacional. El equipo marplatense no pudo revertir el resultado en la fecha 15 del Torneo Clausura y quedó sin chances matemáticas de alcanzar a Deportivo Riestra en la Tabla Anual.
El Tiburón había comenzado en ventaja con un gol de Andrés Vombergar a los 20 minutos del primer tiempo. Sin embargo, apenas cuatro minutos después, Adrián Martínez, conocido como “Maravilla”, igualó para el conjunto local. El delantero de Racing salió lesionado poco después de convertir.
En el complemento, a los 15 minutos, Ignacio Rodríguez marcó de penal el 2-1 definitivo para la Academia. La jugada fue revisada por el VAR, luego de una infracción de Pombo sobre Lautaro Díaz dentro del área.
Aldosivi tuvo algunas oportunidades para volver a convertir, pero no logró aprovecharlas. En el tramo final, Andrés Chávez contó con una chance clara y Alan Sosa probó desde lejos en tiempo de descuento, aunque ninguno pudo cambiar el resultado.
De esta manera, el equipo marplatense perdió la categoría y jugará la próxima temporada en la Primera Nacional. Su último partido del año será ante River en el estadio José María Minella, en un encuentro previsto para el jueves, aunque todavía sin confirmación oficial.
Por su parte, Racing volvió al triunfo después de tres partidos, aunque ya no tenía posibilidades de clasificar a los playoffs del Torneo Clausura.
Recibí las noticias de Mar del Plata al instante 📲
Sumate a nuestro canal de WhatsApp para no perderte lo que pasa en la ciudad.

