
En un duelo vibrante y cambiante en el Cilindro, la Academia superó 3 a 2 al Millonario con un gol agónico de Gastón Martirena en tiempo añadido. El equipo de Costas logró una revancha deportiva y dejó a River con un cierre de año para el olvido.
Racing y River protagonizaron uno de los encuentros más atractivos del torneo, con un desarrollo electrizante y final dramático. A los tres minutos, Santiago Solari abrió el marcador para la Academia con un cabezazo tras un centro de Gabriel Rojas. River respondió recién sobre los 25 minutos, pero no logró quebrar a Cambeses, clave en ese tramo del partido.
En el complemento, el Millonario reaccionó con dos goles en un minuto: Ian Subiabre empató tras una asistencia de Sebastián Driussi y, enseguida, Juan Fernando Quintero puso el 2-1 con un zurdazo ajustado. Racing no se desordenó y encontró el 2-2 con un remate de Adrián Fernández que se desvió en Lucas Martínez Quarta.
Cuando el partido parecía estirarse al alargue, un fallido cierre defensivo de River terminó en una serie de rebotes que Gastón Martirena aprovechó para empujar el 3-2 final en el tercer minuto de descuento.
Con este triunfo, Racing avanzó a los cuartos de final del Torneo Clausura y dejó a River fuera de competencia, cerrando un año complicado para el equipo de Marcelo Gallardo.


