
La Municipalidad informó dónde funcionarán la próxima semana los dispositivos de castración gratuita en distintos puntos de la ciudad.
La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal, continuará la próxima semana con el recorrido de los quirófanos móviles para la castración de perros y gatos en distintos barrios. Previamente se brindarán charlas sobre tenencia responsable.
El servicio funcionará del lunes 20 al viernes 24, antes de las 8, en la Sociedad de Fomento Belgrano (Yapeyú 1447) y en la Escuela Municipal N°1 (Magnasco 2179). En tanto, en la sede de Zoonosis y Bienestar Animal, ubicada en Canesa y Guanahani, atenderá de lunes a viernes antes de las 9 y el sábado 25 a partir de las 8. Además, el viernes 24 se realizará una jornada en la Sociedad de Fomento Estación Chapadmalal desde las 8.
Las castraciones serán por orden de llegada y sin turno previo. Se admitirá un animal por persona y se realizarán 15 intervenciones por sede. Para conocer los requisitos y el cronograma completo, se puede ingresar a mardelplata.gob.ar/zoonosisweb.
Por otro lado, la vacunación antirrábica estará disponible de lunes a sábado de 8 a 13 en las sedes de Zoonosis de Hernandarias 10200 y Canesa y Guanahani, sin turno previo. También se aplicará en la Delegación Batán, de lunes a jueves de 10 a 12, y el jueves 23 de abril a las 9 en Yapeyú 1447.
Desde el área recordaron que la vacunación es gratuita para animales mayores de tres meses y que no se aplica a hembras preñadas o en lactancia. Además, los perros deben concurrir con correa y collar (y bozal en caso de razas potencialmente peligrosas), mientras que los gatos deben ser trasladados en transportadoras o bolsos.



