
La Municipalidad realizó tareas en sectores cercanos al Torreón del Monje y el Paseo Dávila, con intervenciones de higiene, control de plagas y liberación de espacios públicos.
La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) y las áreas de Control de Plagas e Higiene Urbana, llevó adelante un operativo integral de limpieza y control de roedores en zonas aledañas al Torreón del Monje, como el paseo de artesanos y sectores con vegetación, además del Paseo Dávila.
Durante la jornada, el Departamento de Control de Plagas e Higiene Urbana realizó recorridas e inspecciones en áreas críticas, donde se colocaron cebos rodenticidas en puntos estratégicos, asegurando que no sean accesibles para niños ni mascotas.
En paralelo, equipos de Higiene Urbana desarrollaron tareas de limpieza manual con apoyo de camiones compactadores, retirando residuos como restos de comida, bebidas y textiles arrojados entre las rocas. También se intervino en dos sectores de playa para su liberación, restituyendo el uso del espacio público.
Las acciones se replicaron en el Paseo Dávila, donde se retiraron acumulaciones de residuos y se avanzó con la colocación de cebos. En el sector parquizado, además, se realizaron tareas de mantenimiento como corte de pasto, bordeado, soplado y armado de canteros.
“Este tipo de acciones apuntan a recuperar espacios públicos para que las familias puedan disfrutar de la mejor manera y sin problemas”, señaló el titular del EMSUR, Daniel Martínez.



