POLÍTICA
Montenegro descartó una candidatura testimonial y anunció que asumirá si es electo senador
Miércoles 23 de Julio de 2025
El intendente de Mar del Plata aseguró que su postulación busca fortalecer el rumbo político de Milei en la Provincia y cuestionó con dureza al kirchnerismo. Si accede a una banca, dejará el cargo municipal en manos de Agustín Neme.
Durante una entrevista en una radio porteña, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, confirmó que su candidatura como senador provincial por la quinta sección electoral no será simbólica. “Lo dije desde el primer día. No estoy para ese tipo de cosas”, aseguró, y ratificó su decisión de asumir una banca en la Legislatura bonaerense si resulta electo en octubre.
En ese caso, Montenegro debería dejar el cargo de intendente el 10 de diciembre, y sería reemplazado por Agustín Neme, actual presidente del bloque Vamos Juntos en el Concejo Deliberante y primer concejal electo en la lista con la que el jefe comunal fue reelecto en 2023. Neme, hombre de confianza del intendente, ha sido el miembro informante de la mayoría de las iniciativas del Ejecutivo en el cuerpo legislativo local y su reemplazo natural cada vez que Montenegro pidió licencia.
En sus declaraciones, el intendente apuntó contra el kirchnerismo, al que acusó de haber penetrado fuertemente en la provincia de Buenos Aires. “Hay que correr al que genera inflación, al que está al lado de los chorros”, lanzó, y consideró que su postulación busca consolidar “una alternativa basada en el trabajo, el orden y la libertad”.
Montenegro también defendió sus seis años de gestión como intendente como un aval para representar a Mar del Plata y su región en el Senado bonaerense. No obstante, aclaró que, hasta tanto eso ocurra, seguirá cumpliendo sus funciones al frente del Ejecutivo local: “Nunca me corrí. Lo que hay que hacer ahora es trabajar más que nunca”, concluyó.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión