10.48 ° C
Mar del Plata
Sábado 27 Abril de 2024 04:34 am
CIUDAD
#Ciudad | El auge de los cafés al paso en Mar del Plata
Lunes 05 de Junio de 2023
Los locales de cafés al paso están en auge en Mar del Plata y entre ellos se destaca West Coffee, nacido como una alternativa postpandemia que ahora se consolida como una opción de consumo en pleno crecimiento. "Productos de calidad, especialistas en preparar cada café y calidez en la atención son los ingredientes principales de nuestra receta", cuenta Walter Omar Ceberino, titular de la firma.



West Coffee cuenta con tres locales en Mar del Plata. Comenzó en el centro (Rivadavia 2543), luego le siguió otro en la zona de Güemes (Castelli 1316) y el tercero funciona en Alem 3634. Desde el año pasado, la empresa trascendió las fronteras de nuestro país y se instaló en Asunción, Paraguay.

Sin experiencia previa en el rubro, Walter Omar Ceberino se animó a arriesgar cuando la pandemia por Covid-19 aún estaba presente y poco a poco se empezaba a volver a cierta normalidad. "Soy un amante del café y me pareció que la forma de consumirlo estaba cambiando debido a la pandemia, cuando no era posible la presencia de mucha gente encerrada en un salón. Entonces aposté por este proyecto que rápidamente se convirtió en algo habitual y hoy sigue creciendo", dice Ceberino.

Los locales tienen su propio estilo, con un diseño moderno y cálido, que también invita a que muchos no solo compren el café para llevar, sino que se queden a disfrutarlo en el lugar.

"Ofrecemos un café de especialidad que permite apreciar todos los sabores y aromas, tenemos además de propuestas de pastelería y confitería, como facturas y chipá recién horneados, y alternativas veganas y sin TACC", expresa Ceberino.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión