18.53 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 05:20 am
CULTURA
#Sororidad El Municipio lanzó el Quinto concurso de fotografía
Martes 04 de Diciembre de 2018
Se trata de la quinta edición del certamen que busca visibilizar temáticas de género. Se reciben imágenes hasta el 31 de enero y los ganadores se conocerán el 7 de marzo. Habrá importantes premios y las obras se expondrán en distintos espacios culturales de la ciudad.

Por quinto año consecutivo, la Dirección de Políticas de Género del Municipio lanzó el Concurso de Fotografía destinado a profesionales y aficionados. Durante esta edición, se busca poner el foco en las relaciones de solidaridad entre las mujeres. Bajo el concepto de sororidad, se hace referencia a la alianza entre las mujeres en contexto de patriarcado.

En este sentido, desde el área destacaron: “En un sistema que utiliza las diferencias entre las personas para establecer jerarquías, la sororidad visibiliza la unión entre las más vulnerables, que se comprenden y ofrecen apoyo para posibilitar nuevas prácticas sociales”.

Quienes estén interesados podrán acceder a las bases y condiciones en www.mardelplata.gob.ar/generofoto2019

Las imágenes se recibirán durante todo el mes de enero y las ganadoras se darán a conocer el 7 de marzo de 2019 en el marco de las actividades del Día Internacional de la Mujer.

Durante esa quedará inaugurada la muestra fotográfica de la quinta edición del concurso. Las exposiciones se prolongarán durante el primer semestre del año en distintos escenarios culturales de la ciudad.

Los jurados de esta edición son los fotógrafos Alejo Sánchez, Katya Albi Marini y Mara Sosti, quienes tendrán la responsabilidad de seleccionar los trabajos que accederán a importantes premios:

1º premio: Una beca para el Taller de Fotografía de Alejo Sánchez en Villa Victoria Ocampo. Una mochila para cámaras y lentes. Un kit de merchandising de la ciudad (EMTUR).

2º premio: Un bolso para cámara y dos lentes. Un pen drive. Un kit de merchandising de la ciudad (EMTUR).



3º premio: Un bolso para cámara fotográfica. Un kit de merchandising de la ciudad (EMTUR).

Todos los seleccionados recibirán un certificado de participación.

Cronograma quinta edición:

• Presentación de obras: 6 al 31 de enero.

• Reunión del jurado: 19 al 22 de febrero.

• Publicación de las obras seleccionadsas: 7 de marzo.

• Inauguración de la primera muestra en la sede de la Dirección de Políticas de Género: 7 de marzo.

• Inauguración de las muestras en el resto de las salas: a confirmar
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión