POLICIALES
Pedofilia en Misiones: apresaron a Sebastián Kiczka e indagarán al exdiputado
Viernes 30 de Agosto de 2024
Acusado de explotación y abuso de menores, el prófugo fue hallado tras un operativo montado por la Policía Rural de Misiones. Este viernes, el juez Miguel Ángel Faria indaga este viernes a Germán Kiczka.
Sebastián Kiczka, hermano de Germán, el diputado acusado de pedofilia, fue detenido este jueves en Misiones, tras permanecer prófugo desde hacía nueve días acusado por «tenencia y distribución de material de explotación sexual de menores».
Sebastián Kiczka fue apresado casi 24 horas después que su hermano el legislador misionero,a quien arrestaron en la localidad correntina de Loreto, tras un llamado al 911.
Efectivos de la Policía Rural de Misiones montaron un operativo cerrojo en la zona de San Juan de la Sierra, a 30 kilómetros de Apóstoles, hacia Concepción de la Sierra.
Fuentes policiales informaron que estaba deshidratado y aparentemente alimentándose de limones nada más en el monte.
Asimismo, Sebastián Kiczka se estaba dejando crecer las patillas y los bigotes para cambiar su fisionomía y poder pasar desapercibido.
De hecho, buscaba llegar a Concepción de la Sierra y mantenerse allí escondido hasta que se «enfriara» la causa en los medios y poder concretar así su fuga hacia Paraguay.
Sin embargo, sus planes quedaron truncados y la Policía lo trasladó hacia Apóstoles para ser indagado por la Justicia, aunque deberá ser alojado en una dependencia diferente a la de su hermano diputado.
Indagan a Germán Kiczka
El juez Miguel Ángel Faria indaga este viernes a Germán Kiczka, el diputado de Misiones que fue detenido en las últimas horas en la causa en la que se lo acusa, junto con su hermano, de tenencia y distribución de material pedófilo.
Después de estar prófugo de la Justicia, el miércoles por la noche el diputado fue detenido en la ciudad de Loreto en Corrientes y este viernes a las 10 será trasladado hasta la sede judicial.
Aunque no se sabe qué decisión judicial tomará junto con su abogado, se cree que podría negarse a prestar testimonio frente al juez.
“Estamos un poco más seguros”
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich habló en sus redes luego de la detención de Sebastián Kiczka y sostuvo que los “hermanos pedófilos” están “adentro” y que los argentinos ahora “están un poco más seguros”.
“Quiero destacar el inmenso esfuerzo y dedicación de las fuerzas policiales, quienes han culminado el operativo de poner tras las rejas a Sebastián y Germán Kiczka, hermanos y peligrosos pedófilos que se encontraban prófugos de la Justicia”, expresó la funcionaria.
De acuerdo a lo informado por Bullrich, Sebastián “estaba como un indigente y simulando ser insano”.
“Ahora los argentinos estamos un poco más seguros y estos malnacidos van a pagar por todo lo que han hecho”, finalizó.
Fuente: TV Pública
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión