Montenegro adhiere al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones y anuncia medidas locales
Miércoles 24 de Julio de 2024
El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, firmó un decreto que adhiere al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) impulsado por el Gobierno nacional. Además, adelantó que su gestión también implementará incentivos locales para atraer a más empresas a la ciudad.
Montenegro subrayó la importancia de posicionar a Mar del Plata como “la ciudad del sí”, un lugar que busca y abre las puertas a las inversiones, ofreciendo facilidades para que el sector privado pueda invertir y promoviendo la generación de empleo genuino.
El intendente explicó que la adhesión al RIGI tiene como objetivo “captar inversiones”. “Hay muchos sectores donde se puede aplicar este régimen y nos interesan especialmente los de tecnología, infraestructura y turismo”, detalló.
Asimismo, Montenegro instruyó a su equipo para elaborar incentivos locales adicionales. “Estamos considerando que la barrera de inversión para aplicar sea menor a los 200 millones de dólares que establece la ley nacional”, adelantó. Además, agregó: “Si el Gobierno nacional trabaja en un mini RIGI para las pymes, también lo vamos a acompañar”, aseguró.
Esta iniciativa refleja la apuesta de Montenegro por posicionar a Mar del Plata como un polo atractivo para las grandes inversiones y el desarrollo económico, generando un ambiente propicio para el crecimiento de diversos sectores productivos en la región.