17.8 ° C
Mar del Plata
Viernes 29 Marzo de 2024 06:58 am
CIUDAD
#Ciudad | El tren sanitario se suma a vacunación contra el Covid en Mar del Plata
Lunes 09 de Enero de 2023
El tren sanitario se sumó a partir de hoy a las postas de vacunación contra el coronavirus en la ciudad de Mar del Plata, donde al igual que en el resto del territorio bonaerense comenzó a aplicarse durante la jornada el primer refuerzo para niños y niñas de 6 meses a 2 años inclusive, el segundo refuerzo para personas de 3 a 17 años y el tercer refuerzo para mayores de 18 años.

El tren sanitario llegó ayer a la estación ferroautomotora de esta ciudad y desde hoy atenderá de lunes a sábado de 9 a 13, según informó la Región Sanitaria VII del Ministerio de Salud bonaerense, que recordó que en el distrito de General Pueyrredon -cuya cabecera es Mar del Plata- continúan funcionando como postas de vacunación el Hospital Interzonal Materno Infantil Victorio Tetamanti y una decena de centros de salud municipal.

Asimismo, la cartera sanitaria bonaerense informó que comenzó hoy la aplicación de los refuerzos de la vacuna pediátrica, de acuerdo a lo decidido en el Consejo Federal de Salud, y que se aplicarán en cualquier vacunatorio de la campaña Covid-19 de la provincia que se pueden consultar en el link: https://bit.ly/3TREVaR.

En la Provincia de Buenos Aires, la vacuna es libre y federal para los siguientes grupos: Menores de 3 años; el esquema primario de dos dosis, más un refuerzo.

Para personas entre 3 y 17 años; el esquema primario más dos refuerzos, mientras que personas a partir de 18 años, es el esquema primario más tres refuerzos.

En cuanto a personas con inmunocompromiso, a partir de los 12 años y mayores de 50 que hayan recibido sus primeras 2 dosis de la vacuna Sinopharm, es el esquema primario de tres dosis más tres refuerzos.

Fuente: Télam
Leer más:  PBASaludTren Sanitario
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión