19.18 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 16:48 pm
CIUDAD
#Ciudad | Desde este sábado se podrán votar las ideas de presupuesto participativo
Jueves 04 de Agosto de 2022
Se podrá elegir de forma online ingresando en participa.mardelplata.gob.ar a partir de ese día, o presencial de lunes a viernes en distintos puntos de Gral. Pueyrredon. Son casi 400 ideas las que serán sometidas a elección por los vecinos.

Este sábado comenzará la votación del Presupuesto Participativo de forma online ingresando en https://participa.mardelplata.gob.ar/ Los vecinos de Gral. Pueyrredon podrán elegir entre las casi 400 ideas que pasaron los filtros de factibilidad. Además, se podrá votar de manera presencial de lunes a viernes de 10 a 14 en distintos puntos de la ciudad.

Cabe señalar que en el sitio web mencionado los vecinos ya pueden ver las propuestas de la ciudad, tanto por zona como por temática. Además, en esta edición cada vecino podrá elegir dos propuestas, un voto para su zona y otro para cualquier zona de forma libre. Mayoritariamente, las opciones están relacionadas con la mejora del espacio público, seguridad, tránsito, deporte, educación, salud y cultura, entre otros.

Para la votación presencial se ha dispuesto una serie de espacios como Palacio Municipal; Distrito Descentralizado El Gaucho; Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad; en los Polideportivos Colinas de Peralta Ramos, Las Heras, Libertad; y las Delegaciones de Estación Camet, Batán, Puerto, Chapadmalal y Sierra de los Padres. Es importante remarcar que es indistinta la forma de votación, ambas modalidades son válidas y similares.

“Desde febrero se recibieron más de 1100 ideas por parte de los vecinos. De este total, y después de pasar por distintos filtros de factibilidad, tanto legal, técnica como presupuestariamente, ahora se van a poder votar”, recordó al respecto Julián Busetti, director de Cercanía y Transparencia.

Asimismo, a lo largo de este período, el Intendente junto a integrantes del Gabinete municipal mantuvieron encuentros con vecinos para informarles acerca de esta propuesta, a la cual se destina el 1% de los recursos no tributarios -que son los de origen municipal- lo que está establecido en el decreto reglamentario de la Ordenanza 2561.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión