18.69 ° C
Mar del Plata
Viernes 29 Marzo de 2024 03:09 am
CIUDAD
#Ciudad | Cierran la Laguna de los Padres por el riesgo de incendios forestales en la zona
Jueves 30 de Diciembre de 2021
El ingreso a la reserva natural Laguna de los Padres, ubicada 15 kilómetros al oeste de Mar del Plata, permanecerá cerrado hasta el próximo lunes para evitar incendios forestales en la zona debido a las condiciones meteorológicas, informó hoy el Municipio de General Pueyrredon.

El lugar, que suele ser visitado por miles de turistas y vecinos a esta altura del año, estará cerrado desde esta tarde, ya que de acuerdo al Índice Meteorológico de Incendios Forestales hay "probabilidades extremas" de que puedan generarse este tipo de siniestros.

La comuna informó que el acceso volverá a abrirse el próximo lunes, y que hasta entonces el cuerpo de guardaparques del lugar, así como inspectores y efectivos policiales, se encargará de controlar el área.

"Según establece el Índice Meteorológico de Incendios Forestales, para las próximas jornadas se esperan probabilidades extremas de generación de focos ígneos", señaló el Municipio.

En ese sentido, indicó que el índice de riesgos de incendios de este tipo contempla el análisis de "la facilidad de ignición, la velocidad de propagación, la dificultad de control y el impacto del fuego, en función de los factores fijos y variables que lo afectan", como la vegetación, la topografía y la meteorología.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión