13.7 ° C
Mar del Plata
Jueves 25 Abril de 2024 12:40 pm
CIUDAD
#Ciudad | Incendio forestal en El Marquesado: “Estamos con una vasta zona afectada
Martes 07 de Diciembre de 2021
Aún no se ha podido determinar la causa. La zona afectada tiene 600 metros de frente por 1000 de fondo. También están trabajando en el lugar efectivos de Defensa Civil, OSSE y Vialidad.

Desde Defensa Civil informaron que se ha declaró un incendio forestal en el barrio El Marquesado, en las calles 36 y 37. “Todavía es prematuro identificar cuál fue la causa”, señaló al respecto Rodrigo Goncalvez, titular del área.

“Estamos con una vasta zona afectada: tenemos un frente activo de aproximadamente 600 metros y una profundidad de 1000. Hay 4 dotaciones de Bomberos trabajando con mochilas y con látigo”, agregó.

“Como siempre, la prioridad en estos casos es evitar incendios interfase, que son los que perjudican a las viviendas más cercanas. Se están acercando recursos de OSSE y de Vialidad. Estamos emplazando un Centro de Operaciones en el lugar. Necesitamos aplacar la intensidad de las llamas en una zona muy boscosa”, explicó.

“Son incendios de magnitud y están activos. De ninguna manera deben acercarse los vecinos ni exponerse. Hay líneas de tensión, el viento puede cambiar, se puede caer un árbol al prenderse fuego. Pedimos que no se acerquen”, concluyó.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión