16.98 ° C
Mar del Plata
Viernes 26 Abril de 2024 13:36 pm
CIUDAD
#Ciudad | Acto en el monumento a los caídos en Malvinas
Viernes 02 de Abril de 2021
Funcionarios y excombatientes compartieron un homenaje frente al monumento e Córdoba y Diagonal Alberdi. Por los protocolos sanitarios vigentes, este año no hay desfile.

El intendente Guillermo Montenegro encabezó este viernes el acto oficial en conmemoración del Día del veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas.

“Debemos tener un compromiso permanente y la convicción de la soberanía en nuestras Islas Malvinas”, dijo Montenegro durante la ceremonia que se realizó en el Monumento ubicado en Córdoba y Diagonal Alberdi y no contó con el tradicional desfile, en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes por la Covid-19.

El Intendente también destacó el compromiso con el "recuerdo y la memoria de cada uno" de quienes defendieron la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

“Les agradezco todo el trabajo que hacen por nuestra ciudad”, dijo el jefe comunal a los veteranos de guerra presentes. Luego escuchar las palabras del titular del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Mar del Plata Mariano Garbini, el intendente Montenegro presentó una ofrenda floral en el monumento que recuerda a los marplatenses que murieron en las Islas.

Por su parte, integrantes del Centro de excombatientes a través de un comunicado, manifestaron su renovado "compromiso con la memoria histórica" y por los "hombres, muchos de ellos soldados conscriptos" como ellos que, "sin haber incidido en ninguna de las decisiones de la guerra, no dudaron en dejar lo mejor que tenían para defender a su Patria".

Fuente: Télam
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión