19.29 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 08:40 am
CIUDAD
#Ciudad | Más de 30 árboles caídos y algunos barrios sin electricidad por fuertes vientos
Miércoles 17 de Marzo de 2021
Un temporal de lluvia y viento que azota desde esta madrugada a Mar del Plata dejó más de 30 árboles caídos, tres vehículos dañados y cortes de energía eléctrica en distintos barrios de la ciudad.

El titular de Defensa Civil de Mar del Plata, Rodrigo Goncalvez, informó este mediodía que "a raíz de los intensos vientos que vienen soplando en lo que va de este miércoles tenemos más de 30 árboles caídos y la caída de ramas de gran porte que provocaron algunos daños en tres autos".

"La intensidad del viento que se mantendrá durante el resto de la jornada provocó caída de cables y por ende el corte de energía eléctrica en varios barrios o sectores de la ciudad, en donde personal de EDEA (empresa distribuidora energía atlántica) esta trabajando para tratar de restablecer el sistema eléctrico a los hogares", agregó.

Goncalvez señaló que aún no hay registro de evacuados ni autoevacuados y detalló que ya cayeron 30 milímetros de agua sin que se produzca el anegamiento de calles.

"Estamos evaluando por estas horas cerrar el paso de algún sector costero para evitar cualquier imprevisto, ya que el viento sobre la zona costera se hace sentir mucho más fuerte", añadió.

Asimismo, recomendó evitar salir de las casas y de ser necesario tener precaución a la hora de transitar por la ciudad debido a las condiciones climáticas, y ajustar toldos, macetas o cualquier elemento que pudiera ser llevado por el viento.

Desde la Municipalidad recordaron que ante cualquier eventualidad se puede llamar al 103 de Defensa Civil o al 100 (Bomberos).

En tanto, la empresa Edea informó que hay 2 distribuidores de media tensión fuera de servicio, lo que afecta los barrios Parque Camet y Florentino Ameghino, en tanto que sectores de Jorge Newbery, Beltrán, Palermo, Las Lomitas, Autódromo y Parque Peña sufrieron la caída o desconexión de algún cable por los fuertes vientos, aunque indicaron que están trabajando con varias cuadrillas para restablecer el servicio.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene su alerta amarillo por viento: “El área será afectada por vientos del sudeste con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h especialmente sobre la zona costera y el Rio de la Plata intermedio y exterior”, indicó el parte.


Fuente: Télam
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión