12.72 ° C
Mar del Plata
Miércoles 24 Abril de 2024 01:20 am
CIUDAD
#Turismo | Más de 125 mil personas visitaron Mar del Plata durante el fin de semana largo
Miércoles 09 de Diciembre de 2020
Más de 125 mil turistas llegaron a Mar del Plata durante el fin de semana largo que marcó el inicio de la temporada de verano, lo que significó ingresos por más de 700 millones de pesos para la ciudad, informó hoy el Ente Municipal de Turismo (Emtur) de General Pueyrredon.

El presidente del organismo, Federico Scremin, señaló que el total de visitantes que llegaron a la ciudad durante los cuatro días fue de 125.235.

Scremin aseguró además que el gasto por persona fue de de 1.950 pesos diarios, según lo estimado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

"Si tomamos como referencia un promedio de estadía en nuestra ciudad de tres noches, podemos estimar que el turismo le dejó a Mar del Plata más de 700 millones de pesos, una cifra muy importante", precisó.

El funcionario apuntó en ese sentido que "el fin de semana largo superó las expectativas y genera buenos augurios de cara al verano que ya estamos comenzando a vivir".

"Debemos disfrutar con responsabilidad de nuestras playas, nuestros corredores gastronómicos y atractivos turísticos al aire libre, cumpliendo y haciendo cumplir todos los protocolos establecidos", agregó.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión