21.57 ° C
Mar del Plata
Viernes 19 Abril de 2024 12:57 pm
SOCIEDAD
#MarchaDeAntorchas Multitudinaria movilización en Mar del Plata contra los tarifazos
Jueves 24 de Enero de 2019
El centro de la ciudad fue escenario de una multitudinaria marcha que congregó a organizaciones sindicales, políticas y sociales para repudiar el aumento del valor de los servicios públicos.

Una masiva movilización se realizó hoy en calles marplatenses. La marcha, cuya principal premisa era repudiar el incremento de las tarifas de los servicios públicos, fue convocada por las dos CTA y la Federación de Camioneros, estuvo encabezada por los referentes de las centrales a nivel nacional. También se sumaron los gremios nucleados en la CGT Regional Mar del Plata y otras agrupaciones, políticas y sindicales. También dijeron presente representantes de organizaciones sociales, como la Ctep.

Pablo Moyano, Roberto Baradel, Pablo Micheli y Hugo Yasky, entre otros dirigentes sindicales, estuvieron en la primera línea de la movilización que partió desde el monumento a San Martín. Allí se concentraron las organizaciones, y alrededor de las 19,30, comenzó la marcha. Los referentes sindicales anunciaron más temprano en una conferencia de prensa la posibilidad de lanzar un paro nacional.

"Son esos días que nos dejan con mucha fuerza. Mar del Plata es una ciudad en pie de lucha. Las marchas van a seguir hasta derrotar el tarifazo y el ajuste", expresó el dirigente sindical Hugo Yasky.
Por su parte, el Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, manifestó "vino mucha gente, una gran iniciativa de los sindicatos a la que se acomplaron Pymes, clubes, comerciantes. La mayoría que es afectada por el tarifazo", concluyó el dirigente sindical.

La marcha de hoy fue la segunda de una serie de manifestaciones previstas a nivel nacional en contra el tarifazo, impulsada por las centrales sindicales a fines del año pasado. Las marchas se realizan todos los jueves en distintos puntos del país.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión