12.94 ° C
Mar del Plata
Jueves 25 Abril de 2024 11:09 am
SOCIEDAD
#Región | Para el intendente de Villa Gesell, "no están dadas la condiciones" aún para recibir turistas
Lunes 17 de Agosto de 2020
El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, aseguró que pese a tener listos los protocolos para recibir turistas durante el verano y ser "optimistas" de cara a la temporada, las "condiciones en la actualidad no están dadas" para recibirlos.

"Estamos dando los primeros pasos si es que la temporada se habilita", sostuvo Barrera, y manifestó que si bien son "optimistas" hay que esperar porque " las condiciones en la actualidad no están dadas para recibir turistas".

Respecto al Plan de Calidad Sanitaria para las Playas Públicas, presentado el sábado pasado con vistas a la temporada de verano 2020-2021, explicó que los turistas podrán verificar qué playas están disponibles y cuáles ya alcanzaron el cupo máximo para evitar el aglomeramiento de gente y cumplir con el distanciamiento social al que obliga la pandemia de Covid-19, entre otros aspectos.

"Es importante que aquellos que nos visiten tengan previamente la información y conciencia de las medidas que se van a aplicar en las diferentes playas", sostuvo Barrera en diálogo con Radio 10.

"Se pensó en la comunicación mediante diversos sistemas como banderas rojas y verdes, en las esquinas antes de ingresar a la playa, que se van a diferenciar de aquellas que se utilizan por el estado del mar", resaltó el jefe comunal.

También expresó que "esto requiere mucha comunicación y mucho compromiso", porque "tenemos que cuidar a los gesellinos, pero también al turista".

Respecto a los rubros de hotelería y gastronomía, explicó que trabajan sobre cómo será el ingreso a los establecimientos y la limpieza de las habitaciones, e informó que en los restaurantes van a habilitar más espacio público.

"Tenemos muchas expectativas, obviamente esto hay que consensuarlo con Nación y provincia, pero lo importante es que nosotros estamos aquí dando los primeros pasos", concluyó.

Fuente: Télam

Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión