13.92 ° C
Mar del Plata
Sábado 20 Abril de 2024 07:24 am
INTERÉS GENERAL
#Turismo | Mar del Plata y Ciudad de Buenos Aires lanzan la campaña virtual "Pasamos a Saludar"
Miércoles 29 de Julio de 2020
Las ciudades de Mar del Plata y Buenos Aires lanzaron la campaña virtual “Pasamos a Saludar”, que a través de vídeos muestra numerosos atractivos marplatenses para quienes quieran recorrerla desde su casa, en especial en territorio porteño.

La iniciativa fue lanzada en conjunto por el Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredon (Emtur) y el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires (Entur).

Durante esta semana de julio, a través de plataformas virtuales del Ente de Turismo porteño, se destacarán una serie de atractivos típicos de Mar del Plata como la naturaleza, gastronomía y los puntos turísticos más reconocidos, que se podrán seguir a través de @travelBuenosAires en Instagram.

Federico Scremin, presidente del Emtur destacó mediante un comunicado que "esta es una acción conjunta que se enmarca en el trabajo que venimos realizando junto al Ente de Turismo de Buenos Aires y que se inició en enero con la firma del acuerdo de colaboración turística entre las ciudades en el que participó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el intendente municipal, Guillermo Montenegro".

"Desde el Emtur también hemos apoyado el Hackatón InnovaTur BA 2020, un programa que convoca a participantes nacionales e internacionales a trabajar en conjunto para la ideación de soluciones para reactivar la actividad turística" añadió.

Scremin contó que lo mismo hicieron "a través de encuentros en el marco del programa de Transferencia de Gestión y Buenas Prácticas, con distintas temáticas (Observatorio, MICE, Turismo Estudiantil, Promoción, entre otros)".

Luego explicó que "el material audiovisual fue generado íntegramente por el Emtur y permite mostrar nuestros atractivos y mantener presente a Mar del Plata en las redes sociales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una de las principales emisora de turistas hacia nuestra ciudad".

Camila Suárez, directora ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, consideró que “esta acción nos permite continuar trabajando en una estrategia común de promoción y difusión con Mar del Plata que contribuirá al posicionamiento de ambas ciudades como principales destinos turísticos nacionales. Tenemos que potenciar el turismo interno porque será el primero en reactivarse”.

Mar del Plata fue el primer destino en incorporarse a esta campaña y las repercusiones en las redes sociales han sido muy buenas, por lo que “Pasamos a saludar” continuará la primera semana de agosto con otras ciudades y provincias argentinas.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión