20.23 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 16:59 pm
CIUDAD
#Coronavirus | El municipio utilizará hoteles sindicales para alojar pacientes leves
Domingo 29 de Marzo de 2020
El Municipio contará con ocho hoteles sindicales para que pacientes leves o casos sospechosos que aguardan el resultado puedan alojarse allí, con la idea de prever la disposición de camas para descomprimir el sistema sanitario.

“Con la intención de ser previsores y a partir de la solidaridad y el compromiso de distintos sindicatos, acordamos la disponibilidad de 8 hoteles para atender casos leves y así descomprimir los hospitales y clínicas, que quedarían encargados de la atención de los pacientes más graves por coronavirus”, explicó el intendente Guillermo Montenegro tras la recorrida de algunos de los establecimientos.

Asimismo, Montenegro señaló que “agradezco la generosidad de los sindicatos que no dudaron en ponerse a disposición. Es parte de la solidaridad con la que nos encontramos en este tiempo, a la que también se sumaron empresarios y muchos marplatenses que se pusieron a disposición para ayudar de cara a lo que se viene”.

Por su parte, la secretaria de Salud, Viviana Bernabei indicó que “para descomprimir los hospitales y clínicas, cuando la curva crezca, acordamos contar con estos hoteles para los pacientes hisopados que no reúnan condiciones de aislamiento en su domicilio, para esperar el resultado. Si le sale negativo se va a su casa hasta finalizar la cuarentena, y si le sale positivo, mientras mantenga la condición de leve va a permanecer en el hotel. Si se agrava la situación a moderado o grave pasa al hospital”.

El Municipio acordó la disponibilidad con 8 hoteles, y hasta el momento implica contar con unas 208 plazas para estos pacientes leves, ya que algunos tenían alfombras o madera, contraindicado por cuestiones de salubridad. El resto de las habitaciones ofrecidas que tal vez no contaban con las condiciones sanitarias para hospedar pacientes, serán puestas a disponibilidad en caso de tener que contar con espacios para fuerzas de seguridad u otros funcionarios públicos que pudieran llegar de la zona para sumarse a la emergencia.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión