12.41 ° C
Mar del Plata
Martes 23 Abril de 2024 21:21 pm
SOCIEDAD
#ReclamoSocial Organizaciones Sociales cortarán la ruta 2 este jueves
Jueves 22 de Noviembre de 2018
Nuevamente un grupo de Organizaciones Sociales cortarán la ruta 2 este jueves para reclamar a las autoridades ante el incumplimiento de las condiciones acordadas tras el acampe del mes pasado.

La movilización será organizada por la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) junto con la CCC (Corriente Clasista y Combativa). Se concentrarán a las 10 de la mañana en Constitución y Champagnat para marchar por un tramo de la ruta hasta el puente, donde permanecerán durante todo el día con ollas populares y festival cultural a la espera de una respuesta concreta por parte de las autoridades.

"De lo contrario, se continuará con plan de lucha en la calle hasta que eso suceda", manifestaron. Y explicaron que reclaman "obras, que significan trabajo para la gente, la declaración de la Emergencia Alimentaria en el distrito, la entrega de 20.000 kilos de alimentos, tarjetas para los merenderos y comedores con el valor necesario para cubrir los gastos de funcionamiento y equipamiento; la conformación de una mesa de dialogo entre las autoridades de desarrollo social y las organizaciones populares; el apoyo a los reclamos del movimiento de mujeres a través de becas de vulnerabilidad, botones antipánico y el nombramiento de profesionales en la Casa de la Mujer, además del nombramiento de directora de dicha dirección".
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión