Ni el metegol se salva: Miramar cobra montos fijos por cada atracción

⏱ Tiempo de lectura: 2 min

La ciudad quedó en el centro de la polémica luego de que se conociera que los tradicionales metegoles deberán pagar un canon de $3.500. El municipio aclaró que no se trata de una tasa nueva, sino de una actualización de un tributo vigente desde hace más de dos décadas.

La controversia estalló primero en redes sociales y luego escaló a los medios nacionales: en la ordenanza impositiva 2026 del municipio de General Alvarado se incluye el cobro de una tasa que obliga a los clásicos metegoles a pagar un canon de $3.500 por su funcionamiento en espacios públicos.

La medida figura en el artículo 55 del proyecto fiscal y ya obtuvo la aprobación del Concejo Deliberante, aunque aún resta la validación final de la Asamblea de Grandes Contribuyentes. Frente a las críticas, el intendente Sebastián Ianantuony (UxP) aclaró que la tasa no es novedosa, sino una actualización de un tributo que “se cobra desde hace más de 20 años”.

En un comunicado, la comuna señaló que la norma “no se trata de una novedad legislativa, sino de la actualización de una normativa vigente de larga data”. También desmintió la supuesta existencia de una tasa que gravaría los sótanos en viviendas, a la que calificó como un “ítem obsoleto” que no se ejecuta en la práctica administrativa desde hace años.

El gobierno local espera que la Asamblea de Contribuyentes ratifique la ordenanza que permitirá financiar el presupuesto del próximo año. El Concejo Deliberante ya le dio luz verde con el apoyo de una concejal de la UCR y pese al rechazo de Juntos por Alvarado, el PRO y La Libertad Avanza.

📢 Compartí esta nota:

Facebook Twitter/X WhatsApp

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio