Mastantuono hereda la “10” de la Selección en el último partido de Eliminatorias sin Messi

⏱ Tiempo de lectura: 2 min

Lionel Messi disputó ante Venezuela su último encuentro por Eliminatorias y, en su ausencia, la histórica camiseta “10” iba a quedar en manos de Thiago Almada. Sin embargo, una lesión obligó a Lionel Scaloni a un cambio de planes y finalmente Franco Mastantuono será quien vista el emblemático dorsal ante Ecuador.

Lionel Messi regresó a Inter Miami para afrontar la etapa decisiva de la temporada, por lo que la Selección Argentina cerrará las Eliminatorias Sudamericanas sin su capitán. Thiago Almada era el elegido para heredar la camiseta número “10” en la visita a Ecuador, pero una sobrecarga muscular lo dejó afuera de la titularidad.

El giro inesperado llevó a Scaloni a designar a Franco Mastantuono como portador de la camiseta más prestigiosa del fútbol argentino, la misma que alguna vez lucieron Diego Maradona y Lionel Messi. El juvenil, surgido de River y recientemente incorporado al Real Madrid, no será titular en Quito, aunque tendrá el honor de llevar la “10” en la espalda.

Mastantuono apenas jugó un puñado de partidos en la Primera de River antes de ser transferido al Merengue, donde rápidamente se ganó un lugar. Su vertiginoso ascenso lo depositó también en la Selección Mayor y ahora vivirá un momento soñado: vestir por primera vez la camiseta número “10” de Argentina.

Además de la baja de Messi y la sorpresiva lesión de Almada, Scaloni debió pensar variantes por la suspensión de Cristian “Cuti” Romero. Con estos cambios obligados, Argentina enfrentará a Ecuador en lo que será su último partido oficial antes del Mundial de Estados Unidos 2026.

📢 Compartí esta nota:

Facebook Twitter/X WhatsApp
Scroll al inicio