
La lista encabezada por Fernando Muro se impuso con el 38% de los votos en las elecciones legislativas de General Pueyrredon. Con una participación del 60%, Fuerza Patria, Acción Marplatense y Nuevos Aires completaron el reparto de bancas.
      
    Concejales (General Pueyrredon)
Escrutado: 98,46 %
- La Libertad Avanza: 38,14 %
 - Fuerza Patria: 20,42 %
 - Acción Marplatense: 19,09 %
 - Nuevos Aires: 14,60 %
 - Frente de Izquierda – Unidad: 2,21 %
 - Sentido Común Marplatense: 1,50 %
 - Potencia: 0,80 %
 
Datos actualizados al 8 de septiembre, 02:35 hs
La alianza La Libertad Avanza, con Fernando Muro a la cabeza, se quedó con el triunfo en las elecciones legislativas bonaerenses en el distrito de General Pueyrredon, al obtener el 38% de los votos con más del 86% de las mesas escrutadas.
En segundo lugar se ubicó Fuerza Patria, liderada por Mariana Cuesta, con el 20% de los sufragios. Tercero quedó Gustavo Pulti, de Acción Marplatense, con el 19%, y en cuarto lugar Gabriela Azcoitía, referente de Nuevos Aires, que alcanzó el 14%.
De esta manera, las 12 bancas en juego en el Concejo Deliberante se repartirán exclusivamente entre esas cuatro fuerzas, las únicas que superaron el piso del 8,33% de los votos. El resto de los espacios políticos quedaron lejos de esa marca y no lograron representación.
Tras la victoria en la Quinta Sección Electoral, los concejales electos de La Libertad Avanza, Fernando Muro y Rolando Demaio, celebraron en la sede del partido.
“Muy contentos, muy, muy felices”, expresó Muro, quien agradeció “a todos los vecinos que nos dieron su apoyo y ven que este proyecto va para adelante y toma un perfil hermoso en el futuro”. Además, felicitó a Guillermo Montenegro, que junto a Cecilia Martínez ocupará una banca en el Senado: “Ganó de forma contundente en la quinta sección electoral”.
Por su parte, Rolando Demaio se mostró emocionado por su primer periodo como concejal: “Mi compromiso es mirar el metro cuadrado de cada uno. Hay muchísimos integrantes del equipo de trabajo que se han matado laburando para esto. Ganamos, y ganamos bien”.
El ex candidato a intendente concluyó con un mensaje alineado a la conducción nacional: “Que no le quepa duda a nadie. Vamos a seguir el legado que nos dejó el presidente Javier Milei. ¡Viva la libertad, carajo!”.

            
