
La Selección argentina derrotó 3-1 a Suiza en tiempo suplementario y avanzó a las semifinales del Mundial 2026. Alexis Mac Allister abrió el marcador, Dan Ndoye empató para los europeos y, cuando los penales parecían inevitables, Julián Álvarez y Lautaro Martínez sellaron la clasificación.
Argentina volvió a demostrar carácter en un duelo de máxima exigencia y se clasificó a las semifinales del Mundial 2026 tras vencer 3-1 a Suiza en tiempo suplementario. El equipo de Lionel Scaloni sufrió más de la cuenta ante un rival que lo llevó al límite, pero terminó resolviendo el encuentro con un golazo de Julián Álvarez y otro de Lautaro Martínez para seguir en carrera por la defensa del título.
La Albiceleste golpeó primero a los 10 minutos del primer tiempo. Luego de un córner ejecutado por Lionel Messi, Alexis Mac Allister anticipó a la defensa suiza y conectó un preciso cabezazo que dejó sin chances al arquero Gregor Kobel para establecer el 1-0.
Tras el gol, Argentina manejó la pelota y controló el desarrollo del partido durante buena parte de la primera etapa, aunque sin generar demasiadas situaciones de riesgo. Suiza apenas inquietó con algunas aproximaciones aisladas y el equipo de Scaloni se fue al descanso con la ventaja mínima.
En el complemento el encuentro cambió. El conjunto europeo adelantó sus líneas, ganó protagonismo y encontró el empate a los 67 minutos. Dan Ndoye culminó una gran combinación ofensiva con un remate cruzado que venció a Emiliano «Dibu» Martínez e igualó el marcador.
Pocos minutos después llegó una jugada determinante. Breel Embolo fue expulsado tras recibir la segunda tarjeta amarilla por simular una infracción, dejando a Suiza con diez futbolistas cuando atravesaba su mejor momento.
Con un hombre más, Argentina se adueñó del tramo final del tiempo reglamentario y generó varias ocasiones claras para evitar el alargue. Lionel Messi, Alexis Mac Allister y Lisandro Martínez estuvieron cerca del segundo gol, pero se encontraron con una gran actuación de Kobel, figura del equipo suizo.
En el tiempo suplementario la Selección mantuvo el dominio, aunque le costó romper el sólido bloque defensivo rival. Cuando todo parecía encaminado hacia una definición por penales, apareció Julián Álvarez.
A los 112 minutos, el delantero recibió sobre el sector izquierdo del ataque, encontró un pequeño espacio y sacó un derechazo perfecto que se clavó en el ángulo para desatar el festejo argentino. Un verdadero golazo que destrabó un partido durísimo y encaminó la clasificación.
Ya en el tiempo agregado del segundo suplementario, con Suiza completamente lanzada al ataque, Thiago Almada encabezó un contragolpe y, tras un rebote de Kobel, Lautaro Martínez empujó la pelota a la red para decretar el 3-1 definitivo.
Con esta victoria, Argentina se instaló entre los cuatro mejores del Mundial y ahora tendrá un nuevo desafío de alto voltaje: el próximo miércoles enfrentará a Inglaterra en Atlanta por un lugar en la gran final.



