
La Municipalidad llevará adelante actividades de concientización con testeos de hepatitis C, vacunación contra la hepatitis B y asesoramiento en distintos puntos de la ciudad, en el marco del Mes Mundial de la Hepatitis.
La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Unidad de Hepatología de la Secretaría de Salud, realizará jornadas gratuitas de concientización por el Mes Mundial de la Hepatitis, con testeos de hepatitis C, vacunación contra la hepatitis B y asesoramiento sobre la enfermedad.
Las actividades comenzarán el lunes 27 en el Centro de Salud N° 1, ubicado en Colón 3294, de 9 a 12:30. El martes 28, en el marco del Día Mundial de la Hepatitis, el equipo de la Unidad de Hepatología atenderá en el Playón de la Iglesia Catedral, de 9:30 a 12:30.
Además, el miércoles 29 y jueves 30 las jornadas se desarrollarán en el primer piso del CEMA, ubicado en Pehuajó 250, de 9 a 13.
La coordinadora de la Unidad de Hepatología Municipal, Claudia D’Amico, destacó la importancia de la detección temprana de la enfermedad. «Es muy importante realizarse el test para detectar la presencia de hepatitis C en forma temprana dado que la misma no presenta síntomas», explicó.
En ese sentido, agregó: «Contamos con tratamientos curativos que eliminan el virus y así evitamos la progresión de la enfermedad».
Desde la Secretaría de Salud informaron que, ante cualquier duda, los vecinos pueden acercarse a su Centro de Salud para solicitar la derivación al servicio de Hepatología del CEMA.
La Unidad de Hepatología Municipal atiende a personas con hepatitis agudas y crónicas, hígado graso, enfermedades autoinmunes, cirrosis hepática, pacientes en lista de espera para trasplante hepático y personas trasplantadas.
Asimismo, recordaron que la hepatitis es una inflamación del hígado que puede deberse a distintas causas, entre ellas virus, consumo de alcohol, algunos medicamentos y enfermedades autoinmunes. También remarcaron la importancia de conocer las formas de contagio para prevenir la enfermedad.
Más información
Secretaría de Salud del Municipio: https://www.mardelplata.gob.ar/salud
Unidad de Hepatología: https://www.mardelplata.gob.ar/hepatologiamgp
Recibí las noticias de Mar del Plata al instante 📲
Sumate a nuestro canal de WhatsApp para no perderte lo que pasa en la ciudad.


