Fue a reclamar una rueda, sacó un machete y amenazó al dueño de una gomería

10 de agosto, 2026 Lectura: 2 min.

El hombre, de 49 años, llegó al comercio de avenida Colón al 5800 y, según la denuncia, amenazó de muerte al propietario y con incendiar el local. Fue aprehendido y trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán.

Un hombre de 49 años fue aprehendido este domingo luego de protagonizar un violento episodio en una gomería ubicada sobre avenida Colón al 5800. Según denunció el propietario del comercio, el acusado llegó para reclamar una rueda y, tras una discusión, lo amenazó de muerte y exhibió un machete.

El hecho ocurrió alrededor de las 13:50, cuando varios llamados al 911 alertaron sobre un hombre que provocaba disturbios en la zona. Personal de la División Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) llegó al lugar y encontró al sospechoso sobre la avenida, mientras increpaba al comerciante.

De acuerdo con el relato del propietario, el hombre había llegado en un Renault Logan gris y le exigió la devolución de una rueda que el comerciante aseguró desconocer. Ante la negativa, comenzó a insultarlo, pateó elementos de la vereda y lo amenazó de muerte y con incendiar la gomería.

Luego, habría retirado del baúl un machete de aproximadamente 45 centímetros, que exhibió y agitó mientras continuaba con las amenazas. Con autorización del hijo del acusado, que tenía la llave del vehículo, los efectivos revisaron el baúl y encontraron el arma blanca, que fue secuestrada junto al automóvil.

La UFIJE de Flagrancia, a cargo de la fiscal Ana Caro, dispuso iniciar actuaciones por “amenazas agravadas”. El hombre fue trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán, donde quedó a disposición de la Justicia.

📢Compartí esta nota:
Facebook X WhatsApp
UNITE A LA COMUNIDAD

Recibí las noticias de Mar del Plata al instante 📲

Sumate a nuestro canal de WhatsApp para no perderte lo que pasa en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio