
La primera edición de la muestra colectiva abrirá sus puertas este martes en el Museo MAR. Reúne obras de artistas bonaerenses y busca promover la producción artística desde una perspectiva de género.
El martes 28 de julio a las 15:30 se realizará el acto de inauguración del Salón PUEBLA en el Museo MAR, una iniciativa organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Área de Géneros y Diversidades.
Se trata de la primera edición de una muestra colectiva que tiene por objetivo estimular la producción artística y la experimentación en las artes visuales desde una perspectiva de género, considerando la diversidad que presenta actualmente el campo del arte contemporáneo bonaerense.
La presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, destacó que «la presencia de cada pieza y la conformación de este salón buscan sumar una mirada distinta a la historia del arte: ni la primera, ni la única, pero sí necesaria». Además, señaló que las obras reunidas proponen una narrativa «bonaerense, feminista, latinoamericana y disidente», y remarcó que la creación del Salón PUEBLA representa «un posicionamiento político» que reafirma el compromiso con una cultura diversa y popular.

En esta primera edición, el Premio Adquisición fue para la obra Las Lomas 50, de Natalia Martínez; el Premio Impacto Federal distinguió a En el edén de los lepóridos, de Loli Tenorio; el Premio Trayectoria Bonaerense reconoció Escenario para las primeras veces, de Guby Caregnato; mientras que el Premio Estímulo Joven fue otorgado a Doscientos diecinueve mil seiscientos segundos, del colectivo Tiny Teatra. Además, recibieron menciones las obras Morfología transitable, de Aluminé Fernández Rodríguez, y Paisaje n°3. Serie Memoria de un paisaje, de Andrea Santarelli.
La muestra podrá visitarse con entrada gratuita de martes a domingos, de 14 a 20, y exhibirá las obras ganadoras y seleccionadas por el jurado integrado por Guillermina Mongan, Lucía Engert y María Menegazzo.
Recibí las noticias de Mar del Plata al instante 📲
Sumate a nuestro canal de WhatsApp para no perderte lo que pasa en la ciudad.


