
La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Departamento de Bromatología, prohibió la comercialización de las galletitas integrales con castañas de cajú y almendras marca Jasmine. El producto, que figura como libre de gluten, contiene harina de trigo y no está registrado como apto para celíacos.
La Municipalidad de General Pueyrredon, mediante el Departamento de Bromatología de la Secretaría de Salud, informó la prohibición de comercialización de las galletitas integrales con castañas de cajú y almendras marca Jasmine, con contenido neto de 120 gramos.
El producto, importado por la empresa Alimentos Baycal S.A. (Av. Santa Fe 2885, piso 1º, Departamento A, CABA), presenta irregularidades en su etiquetado. Según el informe oficial, el importador coloca una etiqueta adicional que indica que el producto es libre de gluten, aunque en el país de origen no está inscripto como tal y, además, su listado de ingredientes declara harina de trigo, lo que lo hace inapto para personas celíacas.
Por esta razón, el Municipio solicita a la población celíaca no consumir el producto y evitar su compra. Asimismo, se dio aviso al Instituto Nacional de Alimentos (INAL) y a la Dirección de Industrias de Alimentos (DIPA) para que intervengan en el caso.
En caso de detectar la venta de estas galletitas, los vecinos pueden comunicarse con el Departamento de Bromatología al (0223) 499-7736/30/33 o escribir al correo bromatologia@mardelplata.gob.ar.


