EDEA construye un nuevo centro de distribución eléctrica en la zona norte de Mar del Plata

⏱ Tiempo de lectura: 2 min

Con una inversión de 580 millones de pesos, la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica avanza en la obra del Centro de Distribución “La Chacra”, que beneficiará a más de 9 mil usuarios y garantizará un servicio más estable y preparado para la creciente demanda.

La Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) anunció que continúa con la construcción del nuevo Centro de Distribución “La Chacra”, una obra considerada clave para mejorar la calidad y estabilidad del suministro eléctrico en la zona norte de Mar del Plata.

El proyecto contempla una inversión de 580 millones de pesos y beneficiará de manera directa a más de 9 mil usuarios. Además, fue planificado para responder al crecimiento de la demanda futura en el sector.

La Escuela N° 25 “Chacra de Perdriel” cedió un espacio en su predio para ubicar la instalación en un punto estratégico que favorezca la distribución eficiente de la energía. La obra incluye un kilómetro y medio de zanjeo, el tendido de 6.800 metros de cable y la instalación de 800 metros de fibra óptica, con el fin de garantizar una comunicación ágil con el Centro Operativo de Distribución de la empresa.

A su vez, la puesta en marcha del nuevo centro permitirá reestructurar de manera integral la red de media tensión de la zona y habilitar la instalación de tres nuevos distribuidores, reforzando la capacidad del sistema.

Con esta modernización, EDEA busca asegurar un suministro eléctrico más confiable, robusto y eficiente, tanto para los usuarios actuales como para la demanda que se espera en el norte de la ciudad en los próximos años.

📢 Compartí esta nota:

Facebook Twitter/X WhatsApp
Scroll al inicio