
La protesta se realizó frente a la Comisaría 1ª, donde los manifestantes pidieron aumentos urgentes, mejoras en las horas extra y más recursos para las dependencias.
Familiares de efectivos y policías retirados se manifestaron este lunes en las inmediaciones de la Comisaría Primera de Mar del Plata para reclamar mejoras salariales y denunciar la pérdida del poder adquisitivo en los últimos años.
La protesta incluyó un corte parcial de tránsito sobre la avenida Independencia, donde los manifestantes exhibieron carteles y banderas para visibilizar el reclamo. En paralelo, presentaron un petitorio dirigido al ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, en el que solicitaron un aumento salarial del 80% para el personal policial.
Entre los pedidos también se incluyó una suba en el valor de las horas extra y adicionales, mejoras en la cobertura de IOMA y mayor provisión de recursos para comisarías y móviles policiales.
Los manifestantes señalaron que el reclamo no afectaría la seguridad en la ciudad y remarcaron la difícil situación económica que atraviesa el sector, que -según expresaron- obliga a muchos efectivos a realizar adicionales o buscar otros ingresos para llegar a fin de mes.


