
Los operativos se realizarán del lunes 10 al viernes 14 de agosto en distintos puntos de Mar del Plata. Será por orden de llegada y sin turno previo. También habrá vacunación antirrábica gratuita.
La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal, continuará la próxima semana con los operativos de castración gratuita de perros y gatos mediante los quirófanos móviles. Antes de las esterilizaciones y vacunaciones se brindarán charlas sobre tenencia responsable.
Del lunes 10 al viernes 14 de agosto, una unidad funcionará en la Sociedad de Fomento Coronel Dorrego, ubicada en Termas de Río Hondo 2060, y otra en la Asociación Vecinal de Fomento Jardín de Peralta Ramos, en La Golondrina 136. En ambos casos, se deberá concurrir antes de las 8.
También habrá castraciones en la sede de Zoonosis y Bienestar Animal, ubicada en Canesa y Guanahani. Allí se atenderá de lunes a viernes antes de las 10 y el sábado 15 de agosto antes de las 8.
Las castraciones serán sin turno previo, por orden de llegada y con un máximo de un animal por persona. Se realizarán 15 intervenciones por sede.
Requisitos para las castraciones
Los animales deberán cumplir con los requisitos establecidos por la Ordenanza 22031 de Tenencia Responsable de Mascotas. Deberán presentarse con 12 horas de ayuno sólido y líquido.
Los gatos y gatas deberán ser trasladados en una bolsa de red y dentro de un carrier. En el caso de perras y gatas, no deben estar preñadas ni amamantando y, si tuvieron crías, deberán haber transcurrido al menos 60 días desde el parto.
Los perros considerados potencialmente peligrosos deberán concurrir con correa y bozal, además del registro municipal canino RemCa o la constancia de microchip.
También se solicita llevar una manta para después de la operación, un rollo de papel de cocina descartable y bolsas de polietileno para levantar la materia fecal.
Vacunación antirrábica gratuita
La vacunación antirrábica se realiza de lunes a sábados, de 8 a 13, sin turno previo, en las sedes de Zoonosis de Hernandarias 10200 y Canesa y Guanahani.
Además, habrá operativos el jueves 13 de agosto, de 9 a 12, en el CIC Malvinas (Santa Cruz 8003), y el viernes 14, en el mismo horario, en la Sociedad de Fomento Coronel Dorrego.
La vacuna es gratuita para perros y gatos mayores de tres meses. No se aplica a hembras preñadas o en lactancia. Los perros deben concurrir con correa y collar, y aquellos considerados potencialmente peligrosos también con bozal. Los gatos deben ser trasladados en transportadoras, mochilas o bolsos, y no sueltos ni en cajas.
Recibí las noticias de Mar del Plata al instante 📲
Sumate a nuestro canal de WhatsApp para no perderte lo que pasa en la ciudad.


