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SOCIEDAD
En el último mes, Transporte sacó de las rutas 164 toneladas de cargas ilegales
Jueves 06 de Junio de 2024
En el marco del combate contra los camiones que circulan con sobrepeso por las rutas bonaerenses, el Ministerio que lidera Jorge D´Onofrio, detectó excesos en cemento, productos líquidos, piedra, arena y tosca.

Desde el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D´Onofrio, se intensificaron los controles viales sobre los camiones de carga. En concreto, se busca combatir los vehículos que circulan excedidos de peso y generan graves daños sobre los corredores viales incrementando los riesgos de siniestros para coches particulares y profesionales.

“Un camión excedido de peso representa uno de los grandes problemas que estamos combatiendo en toda la Provincia. El sobrepeso deforma las rutas, genera inseguridad vial y esa carga extra no está declarada, por lo que estamos hablando de evasión fiscal”, sentenció el ministro D´Onofrio.

Así, en el último mes, las y los inspectores de Fiscalización de la cartera de Transporte han sacado de las rutas a camiones por un total de 164 toneladas de sobrepeso de cargas en diferentes puntos. Cemento, productos líquidos, piedra, arena y tosca, fueron los principales materiales detectados en los controles sobre la ruta 24, ruta 6, ruta 36 y ruta 60, entre otras.

Cabe señalar que, una de las principales líneas de acción de la cartera de Transporte que lidera D’Onofrio pasa por intensificar los operativos de control de cargas en territorio bonaerense. Por caso, se creó recientemente el Corredor Sur para articular de forma descentralizada puntos de fiscalización, tanto de camiones como de transporte de pasajeros, en Azul, Bahía Blanca, Necochea-Quequén, Olavarría y Tandil, entre otras divisiones del centro y sur bonaerense.

Las y los agentes de Fiscalización del Transporte emplean balanzas dinámicas con el objetivo de constatar el peso de los camiones de cargas, los dispositivos de seguridad correspondientes, el estado de las cubiertas y la documentación requerida, la cual incluye seguro y VTV al día y el remito de carga. También se revisa la documentación que respalda la actividad del conductor profesional y se controla el alcohol cero al volante.
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