La ciudad de Mar del Plata transita el primer fin de semana del 2019 con un buen movimiento turístico que va dejando conforme a las autoridades turísticas y a los sectores públicos y privados que tenían depositadas buenas expectativas en esta primera parte del año.
Temperaturas por encima de los 30 grados, playas colmadas y una ocupación hotelera promedio del 70 por ciento, marcan el ritmo de una ciudad envuelta en un conflicto entre el gobierno local y los trabajadores municipales que impacta de forma negativa en aspectos como la falta de controles en el tránsito y la vía pública y la falta de limìeza de plazas y espacios públicos.
Desde el Ente Municipal de Turismo (EMTUR), la titular Gabriela Magnoler destacó que “Mar del Plata comenzó a transitar su temporada con un fin de semana largo con muy buena presencia de turistas, y después dio paso a este fin de semana de recambio, en el que nos comenzó a acompañar el clima y los niveles de reservas superaron las 28 mil plazas hoteleras”.
La funcionario señaló a Telam que “tanto el sector público como privado, que han trabajado de forma integrada, tenían buenas expectativas sobre este fin de semana”.
Fuente:
PuntoNoticias