POLICIALES
#Policiales | Marcel dijo que homicidas que mataron a su padre también le dispararon a él pero la bala no salió
Martes 04 de Julio de 2023
El periodista Marcelo Marcel, cuyo padre fue asesinado cuando salió en su defensa en momentos en que estaba siendo asaltado el pasado viernes en Mar del Plata, aseguró hoy que el delincuente que lo tenía amenazado le disparó "pero la bala no salió" y que "jamás" se negó a entregarle al asaltante lo que le estaba pidiendo, a pesar de lo cual mató a su padre.
En una improvisada rueda de prensa en la puerta de la casa donde ocurrieron los hechos, en el Pasaje Banat y Alvarado, el reconocido periodista reveló que la hermana del joven detenido por el hecho es miembro de la policía bonaerense, a quien también se le secuestró su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros, para ser peritada.
Ante los periodistas, Marcel agradeció a la fiscal del caso Romina Díaz, al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni y al intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, como así también a la policía por los avances en la investigación que derivó en las ultimas horas en la detención de uno de los dos delincuentes que aparentemente participaron en el hecho.
"No puedo tomar dimensión lo que pasaba por la cabeza de este chico. Evidentemente no estaba bien y seguramente estaba fuera de si, estaba como exaltado", relato Marcel en referencia al asaltante que asesinó a su padre.
"Los datos que di de este chico (en referencia al sospechoso) terminaron de comprobar que era él, de hecho la familia no tiene ningún tipo de dudas de que se trata de él", en referencia a Nicolás Fernández (27), que fue apresado en la noche misma del crimen pero por otro motivo: estaba realizando disparos a cinco cuadras del lugar donde fue asesinado Marcel.
El periodista aseguró que se dio cuenta de inmediato que se trataba de una persona mayor y desde el principio le dijo a la policía que no buscara a menores.
"Vamos a esperar la prueba balística que se realizará el próximo sábado a las 11, a partir de las dos armas que hay secuestradas. La del presunto asesino y la de su hermana, que es funcionaria de la policía y las van a cotejar con la bala que le extrajeron a mi papá del cuerpo", dijo el periodista.
Marcel se mostró conforme con la investigación al expresar que él y su familia están "tranquilos" y que "el caso está en manos de una fiscal muy competente".
Por último, Marcel describió la personalidad de su padre y lo recordó "como un ejemplo", tras lo cual expresó: "Queremos que se haga justicia. Yo no soy nadie, esto tomó relevancia porque yo soy más conocido que él pero él era mucho mejor persona que yo".
El hecho se produjo alrededor de las 20.10 del viernes pasado en el pasaje Banat y Alvarado, cuando el periodista Marcelo Marcel llegaba a su casa y se disponía a entrar su vehículo.
En ese instante, tras abrir el portón, fue abordado por dos delincuentes, uno de los cuales tenía un arma, quienes lo amenazaron con intenciones de robo.
En medio de las amenazas, la víctima fue despojada de su billetera y pretendió protegerse de la violencia que incluyó un intento de disparo que no salió pese a que el ladrón accionó su arma, dijeron las fuentes policiales.
Ante esa situación, Daniel, el padre del periodista Marcelo Marcel, escuchó lo que sucedía en la puerta de la vivienda, descendió de la planta alta de su casa y salió en defensa de su hijo.
Al ver la llegada del hombre, uno de los delincuentes le disparó un balazo y, junto a su cómplice, huyeron del lugar.
Personal policial de la comisaría 12 de Mar del Plata brindó las primeras atenciones a la víctima que fue trasladada rápidamente el Hospital Interzonal, donde finalmente murió.
El detenido Fernández quedó a disposición de la fiscal Díaz, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Mar del Plata, quien lo indagó el pasado domingo pero se negó a declarar.
Fuente: Télam
Gracias por su calificación.