Argentinos y Boca no se sacaron ventajas en un empate sin goles en La Paternal
Domingo 13 de Julio de 2025
En un partido discreto y con pocas emociones, el Bicho y el Xeneize igualaron 0-0 por la primera fecha del torneo Clausura. Merentiel tuvo la más clara para la visita, pero Argentinos fue algo más en el desarrollo. Figal se retiró lesionado.
Argentinos Juniors y Boca empataron sin goles en el estadio Diego Armando Maradona, en el marco de la fecha 1 del torneo Clausura de la Liga Profesional. El conjunto dirigido por Nicolás Diez manejó más la pelota y dominó en buena parte del primer tiempo, aunque no logró vulnerar a Agustín Marchesín, figura clave en el arco xeneize.
Boca, por su parte, tuvo la ocasión más clara en los pies de Miguel Merentiel, pero apostó a un planteo conservador de la mano de Miguel Ángel Russo, cediendo terreno e iniciativa. En el complemento, el encuentro se volvió más trabado, con pocas llegadas y muchas interrupciones, lo que terminó sellando un empate justo por lo mostrado en los 90 minutos.
La nota preocupante para Boca fue la lesión de Nicolás Figal, quien debió ser reemplazado. El cuerpo médico evaluará su estado en las próximas horas.
El empate dejó a ambos equipos con sabor a poco, aunque el punto sirve como punto de partida en el inicio del certamen.