
El Xeneize volvió a jugar tras la partida de Miguel Ángel Russo, pero fue sorprendido por el equipo de Ricardo Zielinski. Hubo polémica por el arbitraje de Pablo Dóvalo y declaraciones cargadas de bronca de Rodrigo Battaglia.
Boca Juniors regresó a la competencia luego del conmovedor adiós a Miguel Ángel Russo y buscaba un triunfo en casa para homenajearlo. Sin embargo, Belgrano de Córdoba se quedó con una victoria histórica en La Bombonera al imponerse 2-1 en un duelo intenso y con polémica.
Durante la primera parte, ambos equipos tuvieron chances claras, pero la definición faltó en los metros finales. En el complemento, el encuentro se abrió con un penal convertido por Lucas Passerini tras una infracción de Lautaro Di Lollo. Poco después, una desafortunada jugada de Leandro Paredes terminó en el segundo tanto para la visita.
El ingresado Exequiel Zeballos descontó para el Xeneize, que presionó hasta el final, aunque sin lograr el empate. Tras el encuentro, Rodrigo Battaglia expresó su malestar por el arbitraje de Pablo Dóvalo: “Consideramos que no hizo un buen arbitraje. Hubo jugadas muy dudosas y el partido estuvo parado varios minutos. No entendemos cómo adicionó solo nueve”.
El mediocampista también recordó al recientemente fallecido Miguel Russo y habló del próximo Superclásico: “Nos golpeó mucho su partida. Queríamos ganar por él, pero no se dio. Ahora tenemos que seguir y defender esta camiseta a morir”.
Belgrano se llevó tres puntos valiosos y dejó preocupado a un Boca que no logra encontrar regularidad, justo antes del esperado duelo ante River.

            
