
En el Monumental, el Millonario prolongó su invicto en el plano internacional con goles de Salas, Fausto Vera, de penal, y Lucas Silva. El ex delantero de Racing falló una pena máxima.
River goleó 3-0 a Blooming y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana como líder del Grupo H, con 14 puntos, al término de la sexta y última fecha de la fase de grupos disputada en el Estadio Monumental. Maximiliano Salas, Fausto Vera -de penal- y el juvenil Lucas Silva anotaron los goles del triunfo ante un rival ya eliminado.
El partido se desarrolló en un clima tenso. Las tribunas, ocupadas al 65%, reflejaron la decepción de los hinchas tras la derrota del domingo ante Belgrano por 3-2 en la final del Torneo Apertura. Varios jugadores fueron silbados durante la presentación.
El primer tiempo dejó más frustración que certezas. A los 9 minutos, el árbitro sancionó penal para River. Salas se hizo cargo y estrelló el remate en el palo izquierdo.
El complemento cambió el panorama. A los 11 minutos del segundo tiempo, Salas se redimió y abrió el marcador. A los 23, Vera convirtió otro penal para el 2-0. El tercero llegó a los 39 minutos: Silva conectó un derechazo esquinado junto al palo derecho de Almada.
Con el resultado, River terminó como puntero del Grupo H con 14 unidades y aseguró el pasaje directo a los octavos de final, instancia en la que aguarda al rival que salga del repechaje.
El equipo de Eduardo Coudet llegó al partido con una larga lista de ausentes por lesiones y convocatorias a selecciones.
Fuente: Infobae



