
A través del plan MGP-Conecta, se integraron 12 cámaras al sistema de monitoreo municipal tras la instalación de infraestructura tecnológica en la plaza del barrio.
En el marco del plan MGP-Conecta, el Municipio de General Pueyrredon brindó conectividad al barrio Colina Alegre, una intervención que permitió incorporar 12 cámaras de seguridad al sistema de monitoreo municipal y reforzar la prevención en la zona.
La iniciativa incluyó el despliegue de infraestructura tecnológica necesaria para garantizar el funcionamiento de los dispositivos, mediante un convenio con empresas privadas. En tanto, la Asociación de Fomento del barrio se encargó de la adquisición de las cámaras.
A partir de esta acción, los equipos instalados en la plaza de Colina Alegre son monitoreados en tiempo real desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), lo que amplía la cobertura del sistema de seguridad y mejora la capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo.
El programa MGP-Conecta, impulsado por la Subsecretaría de Gobierno Digital y Mejora de Procesos, busca reducir la brecha digital, potenciar el uso de tecnología aplicada a la seguridad y acompañar el desarrollo de los barrios a través del trabajo conjunto entre el sector público y privado.


