Alerta amarilla por tormentas fuertes: se esperan lluvias, viento y posible granizo

⏱ Tiempo de lectura: 2 min

El Servicio Meteorológico Nacional extendió el alerta amarilla para esta noche y la madrugada del martes en Mar del Plata. Se prevén tormentas intensas, ráfagas de hasta 70 km/h, abundante caída de agua y posible granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo alerta amarilla por tormentas fuertes en Mar del Plata, vigente desde la noche de este lunes y hasta las primeras horas del martes. Según el organismo, el área será afectada por lluvias intensas, ráfagas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, actividad eléctrica frecuente y ocasional caída de granizo.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 55 milímetros, pudiendo superarse en forma puntual. La temperatura máxima prevista para hoy es de 22°C, mientras que durante la noche descenderá a 14°C.

Desde la Municipalidad de General Pueyrredon recordaron las recomendaciones ante el mal clima: evitar circular si no es necesario, asegurar macetas u objetos sueltos de balcones y terrazas, y no sacar la basura fuera del horario permitido.

Ante cualquier emergencia, se puede comunicar con Defensa Civil al 103 o con el SAME al 107. El SMN prevé que las condiciones comiencen a mejorar a partir del miércoles.

📢 Compartí esta nota:

Facebook Twitter/X WhatsApp
Scroll al inicio