
El piloto argentino protagonizó una gran actuación en Zandvoort y consiguió su mejor resultado desde que regresó a la Fórmula 1. Con maniobras decisivas y un ritmo sólido, quedó a un paso de sumar sus primeros puntos con Alpine.
RACE CLASSIFICATION (LAP 72/72)
— Formula 1 (@F1) August 31, 2025
Piastri's ninth win, Hadjar's first podium and double points for Red Bull, Haas and Aston Martin 👏👏👏#F1 #DutchGP pic.twitter.com/f5X7co2ocu
Franco Colapinto vivió un domingo especial en el Gran Premio de Países Bajos. El argentino de Alpine terminó en la 11ª posición y alcanzó su mejor resultado desde que regresó a la Fórmula 1, quedando a las puertas de los puntos tras una carrera exigente en Zandvoort.
A bordo del Alpine #43, Colapinto mostró carácter y talento con buenos adelantamientos. Superó en dos oportunidades a Pierre Gasly en la recta principal y también se lució en la curva tres al sobrepasar a Gabriel Bortoleto y Nico Hülkenberg. Pese a verse perjudicado en dos ocasiones por la salida del Safety Car, logró recuperar terreno en la parte final de la prueba.
El fin de semana había comenzado con un 9° puesto en una de las prácticas libres, pero una clasificación ajustada lo dejó en el 16° lugar, a las puertas de la Q2. Sin embargo, en carrera supo aprovechar las oportunidades y escaló posiciones para cerrar una de sus mejores actuaciones desde su debut.
En la pelea por la victoria, Oscar Piastri (McLaren) se impuso de punta a punta, escoltado por Max Verstappen (Red Bull) e Isack Hadjar (Racing Bulls), que completaron el podio.
Con este resultado, Colapinto da un paso más en su adaptación a la Fórmula 1 y confirma que tiene potencial para pelear dentro del exigente mundo de la categoría reina del automovilismo.


