
La Municipalidad de General Pueyrredon informó que la actualización es obligatoria para conservar los beneficios en el transporte público.
La Municipalidad del Partido de General Pueyrredon informó que ya se encuentra habilitada la validación de las tarjetas SUBE de personas con discapacidad que cuentan con beneficios para el uso del transporte público, de cara al ciclo 2026.
El trámite puede realizarse en cualquiera de las Terminales Automáticas SUBE (TAS) ubicadas en distintos puntos de la ciudad, apoyando la tarjeta física en el dispositivo hasta que el sistema indique que la actualización fue realizada. También es posible efectuar la validación a través de la aplicación SUBE para teléfonos con sistema operativo Android 6 o superior y tecnología NFC.
Además, la actualización puede realizarse a bordo de los colectivos, informando al chofer que se posee una validación pendiente y acercando la tarjeta al validador hasta que la pantalla confirme la operación.
Desde el Municipio señalaron que se trata de un requerimiento técnico del sistema SUBE a nivel nacional y que la validación es indispensable para que las personas con discapacidad puedan continuar accediendo sin inconvenientes a los descuentos correspondientes. Para conocer la ubicación de las Terminales Automáticas SUBE en el distrito, se puede ingresar en www.mardelplata.gob.ar/discapacidad/terminalessube.


