
En un partido clave para las aspiraciones de River, el Millonario igualó 0-0 ante Vélez en el José Amalfitani y complicó su clasificación a la Copa Libertadores.
Vélez y River empataron sin goles en la última fecha de la Zona B del Torneo Clausura, en un duelo intenso y con momentos de dominio repartido. El equipo de Marcelo Gallardo comenzó mejor y generó las primeras chances, aunque sin eficacia. Con el correr de los minutos, Vélez equilibró el juego y tomó el control en el complemento, pero la falta de puntería y las intervenciones de Franco Armani evitaron la apertura del marcador.
El Millonario necesitaba la victoria para mantener chances más firmes de acceder a la Libertadores y ahora dependerá de ser campeón del Clausura o de la tabla anual para llegar al repechaje continental. Con 22 puntos, por el momento enfrentará a Central Córdoba en los Playoffs.
Vélez, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, quedó 4° con 26 unidades y recibiría a Barracas en los octavos. A pesar de las oportunidades claras, especialmente una doble chance de Galván y Cavanagh, el Fortín tampoco pudo romper el cero. El empate dejó a ambos lados con sensaciones encontradas y todo por definir en la fase final del torneo.


